martes, 22 de mayo de 2012

1 kilo,ya

Para que veais el caracter de nuestra fierecilla,aquí la foto del bocao que le lanzó a la barbie de meseret...
Cosa fina la enana!!
Ayer,por fín,segunda vacuna y chip,dolíó,no sé si más a ella o a Mese y a mí...pero,dolió,lloró y al segundo ya estaba de fiesta,sin parar,cómo siempre...luego,media hora después,tras protegernos de la lluvia por que empezaba a caer el chaparrón,si se quedó dormida,frita,agotada...asustada,un poco de todo...
Busca fiesta donde sea,todo le vale,una zapatilla,un calcetín,un rollo de papel del wc terminado...todo vale!!!
Sigue con un apetito tremendo,todo se lo comería,estoy buscando una foto antigua de mi segundo Cocker,Buba,para ponerla junto a una que hice de Pepa esta semana,por que,eso demuestra,que,en Galicia,hasta a los perros les gustan los Grelos!!!verdurita bien sana,por cierto!!
En el veterinario la pesaron,un kilo ya!!ha crecido,ha engordado,bien,le crece todo menos el pelo de la cabecita,que es lo que más lento vá,pero,todo viento en popa...
Mese sigue sin entender que ella necesita sus tiempos de descanso,quiere jugar con ella a todas horas y cómo hermana mayor que despierta al bebé recién nacido...pues eso,igualito,pero,la trata con tanto cariño que hasta la gente,en la calle,queda sorprendida.
Cómo intercambio publicitario del blog,en el que seguimos buscando sponsors,tenemos ya en camino algo para Mese,una pista...I love pepa!!!
Bikos perrunos para todos!!
Guau

domingo, 13 de mayo de 2012

Mi miniatura crece

Y hoy no espero al lunes,tengo tiempo,y aprovecho,Pepa acaba de pasar por la báscula,860 gramos ya,está tremenda,en todos los sentidos,sigue traviesa,no para!!!pero tiene muchísimos momentos de paz y tranquilidad...conmigo,jajaj,claro,no con mese!!!!
El veterinario dice que le vienen bien,esos momentos de relajación,no hay que olvidar que,todo lo que el perro haga de cachorro,lo hará de mayor!!!así que,es el momento de eucar,a todas horas,y repetir órdenes,a todas horas...por mucho que sea pesado,es lo que hay!!
Un cachorro es un cachorro,sea de la raza que sea,o de las mezclas de razas que sean,de todas formas,sigo diciendo que,un cachorro tan pequeño,es algo muy distinto a otros que yo he tratado hasta ahora,y yo,novata en cachorros pequeños,y novata en Yorkshires,estoy aprendiendo día a día!!pido consejos y pregunto a todos los que tienen perros de esta raza o controlan de ellos,por que yo lo que quiero es normalizar,está claro que no puedo pretender tener un perro que coma de todo,por que se sabe que son delicados,que tienen que estar comiendo contínuamente por su tipo de metabolismo,pero...normalizamos...pepa ya ha probado pescado blanco (un trocito que mese dejó en el plato de pescado cocido),pollo cocido de un día de cocido gallego en casa,y también una lonchita de jamón york,o unas miguitas de carne picada...las cantidades son tan pequeñas que son de risa!!

La primera gran vacuna se la puso el miércoles,lloró un poco,pero luego seguía cómo una loca recibiendo al veterinario y llorando cuando él salía de la conculta....me recordó a mese,por que,realmente,esta enana tiene fijación con los chicos,y más,si son grandes,jajajja(cómo mi hija),y Marcos,su veterinario,es muy alto!!!
Aquí la he pillado justo saliendo de la bandeja,de hacer un pis,me encanta pues ya,hasta por la noche oigo las arenitas,y digo,hala mi limpita!!!!!!!y ella,cómo loca,cuando hace un pis o una caca y luego sabe que le decimos guapaaaaaaaaaa,limpitaaaaaaaaaaaaa,pues ya sale disparada corriendo buscando sus palabras de recompensa,jajajja,así que,cuando la vés llegar al salón corriendo cómo un caballlito trotón,o es que viene celebrando,o es que la ha liado bien liada!!!
Las bandejas yo las he comprado en un chino,reconozco que para mí,los chinos son la base fundamental de mi economía...sin ellos,no sobreviviría!!!no se me ocurriría jamás comprar un saco de pienso en ellos...igualmente que recomiendo no compar su tierra,jajajja por que se llenan las plantas de mosquitos insoportables!!!pero,para plásticos y cosas varias son la caña!,aún así,en Vigo hay muchas tiendas donde comprar productos caninos,pero a nosotras nos encantan especialmente dos,El perro rosa,que es una pequeña tienda que puede pasar incluso desapercibida,que está en Bouzas,en la c/Tomás A.Alonso y luego Patrikan,que tiene en vigo dos locales,uno en av de castrelos esquina pastora y otro en la calle méxico esquina bolivia.

El viernes,chichoterremoto,por ejemplo,apareció corriendo en el salón,Mese estaba jugando con una amiga y les "robó"un peluche miniatura y ella lo traía en la boca,felizzzz cómo una perdíz,eso sí,parecía que le quemaba el culo de tanto que corría oliendo el peligro,jajajja...finalmente,mese y yo decidimos que se lo quedase!!


Posición ataque total,en dos segundos se lanza...y luego,ay barbies,que os voy a dar un bocaooooooooooo...y se lo dió,vaya si se lo dió,cogió a la primera del pelo y la arrastró un buen palmo!!!


Cuando comemos,en la cocina,tiene un cojín en el suelo,y se echa su siestita sin dar la lata a nadie,de hecho,normalmente,antes ya de comer,cuando preparo la comida,ya se tumba allí tranquila.

Ahora yo escribo y me dicta Meseret:
Cuando se vá,se vá corriendo a coger mis juguetes,y cuando se coge mis juguetes,se vuelve loca y se los lleva para el salón,este todavía está en el cuarto de juegos por que es muy grande y no fué capaz de robarlo...
Ahora mismo,está en su cojín de la cocina,por que yo estuve trasteando con la plastilina en la mesa de la cocina...(la lie bien parda,y mamá se enfadó un poco),pero hice un corazón,una vaca con imán y una flor,y pepa estuvo conmigo todo el rato allí dormida,sin trastear.Por que sabe ser buena cuando quiere...

Bikiños perrunos con lametones

lunes, 7 de mayo de 2012

cien a la semana

Acabamos de subirla al thermomix...es nuestra báscula casera...800 gramos ya,son cien a la semana,va a un buen ritmo,tanto de crecimiento cómo de trastadas...este pequeño chicho terremoto parece ser indomable!!!aún que luego tiene cosas tremendas,a quien será que se me parece???
Tiene momentos así,celestiales cómo dice mese,que le prepara un cojín para que esté cómoda...y que la achucha a todas horas,pero luego,las zapatillas vuelan por toda la casa,o la ves correr cómo una loca por todo el pasillo y bien vá y te hace un pis delante de tus narices donde le plazca,o,cómo hoy,me deja alucinada,recorre media casa,vá a mi baño,y hace un pis en su bandeja de arena,por que sí,el cambio del plástico por la bandeja de arena,de momento sigue muy pero que muy bien!!!

Ahora,escribo yo y Meseret me dicta!!
Pepa es una aspiradora...cada vez que caen migas ella se las zampa,y persigue un trocito de patatilla por toda la casa...
Las patatas del carro de las verduras de la cocina están mordisqueadas y rechupeteadas,a ella le gustaría una lluvia de comida,al demoniajo este,por que cuando huele que cocinamos,corre por toda la cocina,y hasta se mete en el mueble donde mamá guarda la comida,o cómo hoy,en la bolsa de la compra,buscando algo para ella!!!
Nos dijeron que no podía comer de todo pero va a ser muy difícil,por que todo lo quiere probar,hasta intentó meterse en el congelador por que vé que mami saca de allí comida!!!
Pero luego es muy buena,se sube en la cama para acocharse en una esquinita a mi lado,y me despierta todas las mañanas llenándome de besos,y mordiendo mis trenzas del pelo!!
El problema es que no podemos ya caminar por casa sin mirar al suelo,por que es tan pequeña...



Realmente,esta casa es un espectáculo estos días,la lucha con mis dos bichejos,la de cuatro patas,y la de dos,jajajj,y las persecuciones por el salón son contínuas,ella se la lleva para jugar,y la pepa se escapa y viene a buscar paz y tranquilidad...y luego,cómo anoche,me pongo a organizar cosas mientras mese duerme,y digo,y la perra,y la perra?y,denuevo,la perra,acostada tranquílamente en su camita,al lado de mi mesilla de noche,esperando a que yo apague la luz!

Así que,seguimos avanzando,creciendo,y lanzando ya los primeros ladridos
besos perrunosssss y de chocolate,volvemos!!