martes, 6 de agosto de 2013

Look de verano

Bien planeado,para estar guapa y tener buena presencia en el momento de volver a ver a la familia,que aquí se reune en veranillo en lugar de en navidades...y,para reforzar esa melena,el corte de pelo de este verano es el último hasta primavera,le cortaremos puntas,igualaremos,pero no habrá más corte "cachorro"hasta entonces,y es que,ahora,está feliz y comodísima,no se le hacen tantos nudos,y no tengo que estar pendiente de ponerle chichos o que se le anuden las gomillas.
Con lo que estamos encantadas,también,es con el nuevo arnés,de El perro rosa,comodísimo de poner,mucho más seguro,menos agobiante para ella,en una palabra,Genial.




Este mes de julio ha vuelto a estar en celo,después de mil vueltas,y pese a tener novio esperando por ella,y pedazoooooooooo novio pues pesa 900 gramos,he decidido esperar,puede ser buen momento en cuanto a que no estoy trabajando y tengo tiempo para atenderla,y atender a los cachorros,pero,no me veo yo capaz luego de ponerme a venderlos o a regalarlos sin quedarme uno...y no estoy yo para tener más de un perro en este momento de mi vida...así que,esperaremos a otra ocasión...ya que,además,me dá cagalera pensarlo sólo por lo pequeñaja que es...
Este ha sido su segundo celo,pasó sin pena ni gloria y reconozco que no manchó nada,pero,madre mía los peluchesssssssssssssss,los tiene masacrados,jajajjaj
Lo que está es la pobreta llena de ronchitas,la vigilo y nada de pulgas,ni las temidas garrapatas que me dán mogollón de miedo a mí después de que uno de mis perros,Buba,un cocker precioso,cogiese Babesia por culpa de una picadura,y estuviese a puntísimo de morirse,ya que le afectó a muchos órganos y estuvo tres días a suero,en la clínica veterinaria e incluso cuando vino a casa,vino deshauciado por el veterinario,aún que con mimos,atención y horas para él,conseguí sacarlo adelante,con esfuerzo...yo a pepa la reviso contínuamente,y más cuando venimos de casa de mi padre,ya que allí,por desgracia,los gatos de los vecinos campan a gusto,y aparte de cagarnos toda la finca,son parte del problema de las garrapatas...y parte de mi obsesión
Ya no sé si lo que le produce las ronchitas son  las mismas gotas antiparasitarias,o incluso alguna alergia tipo polen,bastante frecuentes en los perros por cierto,ella se rasca,se chupa,y se hace muchísimo más daño,yo desinfecto con algodón mojado en agua oxígenada,y luego,cómo lo tengo de la niña,le doy un toque de aceite de rosa mosqueta,que es buenísimo para cicatrizar heridas...y así estamos.
Es muy importante a mi modo de ver no olvidarse de que,aparte de desparasitar externamente,tenemos que desparasitar internamente,y más cuando el perro convive con niños...la mía por cierto además tiene la manía de chupetearte hasta el aburrimiento...jajajja
Pero algo importantísimo también es revisar los dientes,eso yo lo hago con mucha frecuencia y aún no he empezado a lavarselos,pero empiezo de ya mismo,creo que las barritas especiales para limpiar dentadura son muy grandes para un perro tan pequeño y mejor es asegurarse una buena higiene bucal,y evitar problemas de encías,e incluso de higado...
Qué diferente es criar a un perro pequeñoooooooooooooo
Diferente en todos los sentidos,lo digo siempre,pero infinítamente más gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor,deja tu comentario con tu nombre,para que sepamos quien eres,no publicaremos comentarios bajo seudónimos o anónimos,gracias.