sábado, 1 de septiembre de 2012

El caracter y las diferencias

Mañana cumple seis meses,ya casi cinco con nosotras,y,es un tiempo que para mí ha pasado volando,es cómo el tiempo que volaba cuando Meseret era bebé,pero todavía más acelerado...y,en el que,además,los cambios son día a día,realmente,Pepa hace que nos divirtamos mucho,aún que nos vuelve locas,jajjaja
Sigue aprendiendo día a día,y aún que hay cosas que para mí no tienen importancia (puede que para los demás si),yo estoy realmente contenta con el rumbo que lleva su educación por que,cada día,cada vez que salimos con ella a la calle todo el mundo nos dice lo mismo...que bien que sea tan sociable,por que estos perrosssssss...
Eso de estos perros es algo que a mí no me ha
valido nunca,conozco a dueños de rotwailers,o dobermans que hablan maravillas de sus perros,y soy de la opinión que no es el perro,si no el dueño,que no es la raza,si no cómo lo eduques...
Que está claro que hay cosas puramente genéticas...a ver,un san bernardo es tremendamente más tranquilo que un terrier,obvio,pero sociabilizar a tu mascota no me parece lo más difícil de conseguir,a no ser que seas un mastuerzo,claro!!!!
Realmente,Pepa no deja de hacer trastadas pero,el no,el quieta,el tranquila,lo tiene ya muy claro,el soltar algo cuando no debe estar en su boca,o el acercarse cuando la llamo,incluso cuando es para regañarla por algo mal hecho...igualmente que tiene muy claro los roles de todos,incluso de los que vienen de visita,con más o menos frecuencia...
Sigue disfrutando cuando salimos con ella en el coche,se pone de los nervios al bajar pues ya quiere ir al garage,y al llegar,quiere subir rápidamente al coche,y luego eso si,incordia un rato por que quiere,cómo siempre,ir pegada a mí...os conté ya que Meseret me dijo que mejor yo sea la madre de Pepa y ella solamente su hermana???es que,tiene tantos mimos de tí....
Y sí,y es normal,por que los primeros meses los pasó pegada a mí casi las 24 horas,conseguí que no echase de menos a su madre perruna pero,eso tiene su esfuerzo,y su recompensa,claro...
No deja de sorprenderme lo lista que es nuestra pequerrecha,vamos,no dejan de sorprenderme realmente los animales,todos,todos y cada uno de ellos,igual que no deja de sorprenderme la crueldad de las personas,en mi página de facebook,tengo enlazadas a varias protectoras de animales,de aquí de Galicia e incluso de fuera de Galicia,cómo es la del Albergue Bañaderos,que está en Canarias,y que,cómo muchas otras asociaciones,pone fotos de los perros que van llegando y de otros que tienen allí hace tiempo con la esperanza de que vayan siendo adoptados...
Esta semana,me mató,una vez más,una imágen que pusieron,se trataba de un pequeño Bulldog francés,que su propia familia había entregado en el albergue,en un estado tremendo,horrible,con una piel horriblemente destrozada,y con una desnutrición aparte de unas uñas largas totalmente enroscadas que hasta se le clavaban...
Afortunádamente,en pocas horas,algún alma caritativa le brindó un hogar a esa pequeñez indefensa,pero,por qué en este pais no está penado algo así?
Pero bueno...en este pais de m.....que tenemos,si gentuzas cómo el bretón pueden mentir,engañar,obstaculizar a la justicia,y haber matado y hasta quemado..."presuntamente" a sus hijos,y a saber que castigo va a recibir...pues,sincéramente,que podemos esperar de la justicia ante la defensa de los animales???
Dejo unos cuantos enlaces interesantes:

Por supuesto Albergue Bañaderos,Albergue B.Canarias
 Concienciación ciudadana animalista
Protectora de animales de ponteareas
Ojaticán,protectora de animales en Vigo
Lolo,adiestrador de perros en Vigo,nuestro encantador canino gallego
El perro rosa peluquería canina

2 comentarios:

  1. Quiero una Pepa en mi vida!! me encanta!! es un amorrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dice una adolescente que se acaba de quedar embarazada?
    -¡¡"Mi madre me va a matar"!!
    ¿Y qué dice el hijo de esa adolescente en su vientre?
    -"Mi madre me va a matar"...
    ¿Qué podemos esperar de una sociedad que permite el asesinato más vil?, seguramente habrá muchos animales con más suerte... Saludos, Ester.

    ResponderEliminar

Por favor,deja tu comentario con tu nombre,para que sepamos quien eres,no publicaremos comentarios bajo seudónimos o anónimos,gracias.