viernes, 1 de junio de 2012

Primeras normas,con nuestro encantador de perros gallego

Hace ya más de una semana desde el último post,y han pasado muchas cosas,mi Meseret ya tiene su modelito de i love pepa,hecho por nuestra amiga Mónica,de Guiyó creaciones en vigo,y la verdad,lo luce feliz sobre todo cuando vá con la pequerraca a su lado!!Ppepa sigue creciendo,y por supuesto,trasteando,ya ha llegado el magnífico momentazo baño,super divertido,por que cómo es una canija ni lo hemos dudado y ya veis donde se bañó...sobrádamente vamos,parecía un jacuzzi de lo mucho que la tía chapoteaba en el agua!!
Agua calentita,y luego un buen momento toalla seguido por otro buen momento secador,no hay que olvidar que son perros pequeños y se enfrían pronto,así que todas las atenciones son pocas,y,por cierto,el otro día,que fuí con ella al Perro Rosa en Bouzas,le recortaron el pelo de las orejas para que no le pesen y sigan levantaditas,en la foto se vé lo chulas que quedaron recortadas,y,quedó guapísima,super guapísima,la verdad que está preciosa mi niña perruna!!



Eso sí,cómo no quedaba cesto en pié en casa,ni alfombra sin sus primeras marcas,hablamos con un amigo que vive en Cangas,se llama Lolo,y tiene un don super especial para los perros,cómo ya dije el otro día en el face,quien necesita a césar millán teniéndo un encantador de perros cerca de casa?
Realmente animo a todo el que tenga problemas a ponerse en contacto con él,por que en dos horas puso firme a Pepa,(está claro que los deberes hay que hacerlos luego día a día,por que,si no,todo lo aprendido no vale para nada!)



 Hay cosas muy básicas,cómo que el perro no debe tener más de un juguete...(reconozco que me cuesta,,,mucho,no hemos comprado,pero mese le dió todos los de cuando bebé,ya los hemos retirado,de momento le quedan tres,ya sé que no es lo que dijo lolo,ahora quitaremos dos...y se quedará con su favorito,pepe...y será la única manera de que ella pueda entender lo básico,osea,sólo puede morder a pepe,y nada más)

Luego,hay otras cosas clave,ejemplo,los que vienen de visita tienen que ayudar,y ahí yo no tengo mucha,bueno,ninguna ayuda,la visita frecuente es el padrino de meseret,pero no colabora,su tarea no es educar...el perro lo quise yo...etc,etc...y luego,Meseret colabora al 50/60%,pero no en todo,pues algunas cosas no las entiende y otras no las quiere entender,así que la tarea me va a llevar más tiempo del que imaginaba,pero ya hay progresos,muchos,no imagino lo que sería si yo estuviese apoyada al cien por cien!



Nuestro mini-gremlin,nos aporta momentos maravillosos,pero ha sido también un auténtico terapeuta familiar,y más lo será pues si no hace el inmenso calor que pasamos ayer en vigo,podremos salir a pasear más con ella,disfrutarla,y aprender a hacer otro tipo de cosas en familia,y no tanta casa,tanta casa...
Esta semana,por ejemplo,fué la de su primer paseo a pié,bueno,a patas,por la calle,y tenía tanto miedo que no quería caminar,en cambio,hoy,que salimos a un recadín,ya cogía ritmo y parecía otra cosa,aún poco a poco,pero más animadilla ella,y yo,que soy una neurótica,le puse arnés y collar,por si acaso...no vaya a ser!
La idea es conseguir que se porte divinamente para poder llevarla a cualquier sitio,eso para mí es indispensable,fundamental,y aún que tener perro también limita,hay sitios donde no voy a poder entrar si voy con ella,realmente,ellos se lo pierden,por que no tengo mucha intención de dejarla en casa salvo que sea totalmente indispensable!esto es un,no sin mi perra!!!

mil bikos,
guau

1 comentario:

  1. Que guapa esta mese con su i love pepa!!! Y pepa, que preciosa, y que miedica, jaja hasta que se vea mas grande y ya veras que cambio!!! Será ella la que asuste a los demás!

    Besitos lindas!

    ResponderEliminar

Por favor,deja tu comentario con tu nombre,para que sepamos quien eres,no publicaremos comentarios bajo seudónimos o anónimos,gracias.