domingo, 15 de abril de 2012

Todoterreno

Cuando nació mi sobrina,tanto mi hermana cómo yo comentamos que debía ser una niña "todoterreno",y vaya si lo fué...
Cuando llegó Meseret de Etiopía,decidí lo mismo,así que,pocos días después de llegar,ya nos fuimos en avión a ver a mi hermana y los suyos hasta Murcia,y la acostumbré a todo,a ir en coche,en bus,a comer sobre la marcha en cualquier sitio,a comer de todo...y a llegar a adaptarse a todo...
Ahora,con Pepa,es más de lo mismo,tiene que acostumbrarse a todo,por que,eso de tener un perro de los que se marean en el coche,no los puedes llevar a ningún sitio,y en casa no dejan de ser un coñazo,pues,cómo que no...
Así que...aún que es muuuy chiquitina todavía,estamos empezando a acostumbrarla ya,y bueno,reconozco que me tiene sorprendida su capacidad de aprendizaje y su rapidez...
Realmente,para enseñarla no hay mucho tiempo...se pasa el día durmiendo,cómo todos los bebés,de hecho,aún no tiene mes y medio...y,para muestra,un botón...

Hoy conseguimos una gran hazaña,estuvimos por la mañana en la que fué mi casa de la niñez y la juventud,desde los 3 años hasta los 23,en la playa de Corujo,en Vigo,al lado de Samil,nos fuimos a saludar a los amigos que nos compraron el apartamento,y que,casualmente,después de 20 años,me encontré el otro día en Vigo...

Para ello,cómo íbamos en coche,y,además,primero a casa de mi padre a recogerle a él,decidimos llevar a Pepa en el transportín...dos lloros en casa y luego,tras tranquilizarla,se echó una siesta feliz y encantada sobre una mantita,(estamos reciclando todas las que Mese utilizó cuando era bebé,igual que los juguetes)
Y lo que los alucinó a todos,mi padre incluido,es que,obviamente cómo es muy pequeña,llevé un par de tuppers,uno para ponerle agua y otro con pienso,y desplegué mi "cambiador"donde ella hace pis,y le decimos Mese y yo después de un rato...anda Pepa,un pis...
Mi padre,y nuestros amigos alucinaron por que en nada,ya lo había hecho!!!es un crack mi cachorro!
Y,hablando de juguetes,ayer unas amigas le regalaron a Mese una bolsa llena de Barbies y juguetes que ya no usan,y,al llegar a casa,fiesta rachada!nuestra Pepa,que tiene un peligrooooo,se lo pasó en grande revisando todo y jugueteando con todo...y,mientras,Meseret,metía la cabeza en la bolsa,a ver cuantas cositas más había...fué cómo si en pleno mes de Abril,llegasen los Reyes Magos a nuestra casa!!

Lo único especial que teníamos para nuestro cachorrillo,ya preparado hace tiempo era una cuna que compramos en internet,en mundoanimal,una página que no voy a recomendarle a nadie...por que,aún que sacan ofertas de fin de semana y todo te sale más barato,luego hacen lo que les dá la real gana y te cambian,cómo a nosotras,la referencia de lo pedido,en nuestro caso,la referencia afectó al tamaño,y nos encontramos con que si,ahorramos la caña,pero en lugar de una cunita para un cachorro mini,nos encontramos que recibimos una cuna para perro normal,con lo que Pepa,baila en ella...así que,la teníamos durmiendo en una cunita del chino,de 2 euros, que le compramos a la coneja Lola hace año y medio...
Ayer,le dije a mi hija,vendemos por internet la grande y nos compramos una más pequeña,y ella dijo que no...que nos la quedábamos,que así a Pepa le cabían en la cuna más juguetes...con lo que,la plantifiqué en el salón y la enana se echó allí la gran siesta,feliz,por que es mucho más mullida y blanda que la del chino,y por lo tanto más calentita también...

Por la noche,antes de dormir,la mese quiso leerle un cuento,y allá fuimos con la cuna,hasta su habitación...
Y,la Pepa,atenta cómo si entendiese,sin perder ripia del cuento...y la Mese,lo que no sabe leer se lo inventa,así que,entretenido debe ser por que están las dos en la habitación un buen rato,y bien felices!
Igualmente que,por la mañana,en el cuarto donde teníamos los trastos,y que se ha convertido en el cuarto de juegos,con toda la trapallada que juntamos entre cosas que le regalan y lo que teníamos mío o de mi sobrina,Mese le instaló un cojín,y ella se echó su siesta,pero,super bien por que,la dejamos sola un buen rato y ni se preocupa,prefiero que se acostumbre a que no estemos pegadas a ella todo el día...
Y,la explicación de la cuna nueva la dí por que,ya que había estado tan cómoda por la tarde,la cambié por la otra para la hora de dormir por la noche,y cuando quedó Mese acostada,la traje a ella,la dejé solita y me fuí a recoger el salón,ordenar un poco la cocina...y,al volver,me encuentro la cuna vacía y que mi peke perruna no está...la busco,la busco,baños,pasillo,juegos,cocina,salón...nada,voy a la habitación de Mese...enciendo la luz y me la encuentro,toda pancha,sentadita en su cunita vieja del chino,mirándome fijamente,cómo diciendo,olle tú,que mi cama es esta...
Así que,la fina...usa una para dormir,y otra,para descansar!!!
Aquí la tengo,a mi izquierda,dormida,y feliz
Ha crecido un poquito,está super listísima,espabiladísima,el pelo le brilla más que cuando llegó y le ha crecido también...
Besitos perrunos,volvemos prontito!

2 comentarios:

  1. Ainssssssss, qué linda está.

    Suerte la tuya,yo a kika no la pude acostumbrar al coche. Pa viajes largos hay que darle la pastilla.

    Guapas las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh que penita que os la tragerais tan peke :( el minimo son 2 meses, máximo si son perros. ademas de ser menos propensos a coger enfermedades, los que pasan 2 o 3 meses con la madre también vienen más educados y sociables...

    te recominendo comprar en zooplus, súperbarata con cosas geniales. además si cuando vayas a entrar, accedes a la pagina desde el enlace de proyectogato por ejemplo, a ellos les dan un porcentaje de lo que compres, es una compra solidaria!

    bueno pues disfrutad mucho las 3, y en cuanto tenga las vacunas al día ale a conocer perros, perros y más perros! ;) suerte

    ResponderEliminar

Por favor,deja tu comentario con tu nombre,para que sepamos quien eres,no publicaremos comentarios bajo seudónimos o anónimos,gracias.